Deportes
BALONCESTO > BASKONIA

Baskonia gana al Joventut antes de viajar a Madrid en Euroliga (83-90)

El partido llegó empatado a 40 al descanso pero, tras el paso por vestuarios, los de Sito Alonso fueron más efectivos y consiguieron una nueva victoria liguera. Andrea Bargnani no jugó.

Victoria del Baskonia en Badalona ante el Divina Seguros. / JOVENTUT SAD.

Vitoria

Venía escocido el equipo de Sito Alonso tras perder en Kaunas en los últimos minutos. Baskonia apenas anotó cinco puntos en cinco minutos (Akognon y Larkin) y se dejó en Lituania una oportunidad de oro para sacar cabeza en la Euroliga. Sin pasar por Vitoria, y en chárter particular, viajaron los alaveses a Barcelona. Les hacía falta una buena dosis de autoconfianza por lo que el plan era vencer de forma contundente a una Penya venida muy a menos en los últimos años por problemas económicos y deudas del pasado.

El primer inconveniente llegó en forma de lesión. Andrea Bargnani no se vistió de corto para evitar que sus molestias musculares le limiten a corto plazo en partidos mucho más trascendentales. En el quinteto, inicial, curiosamente, salió un Trevor Cooney que tiene los días contados en Vitoria. A pesar de ello, y para pegar un golpe de efecto en la cara de los detractores, consiguió la primera canasta del partido. Baskonia dominó ese cuarto aunque no supo romper el choque del todo por falta de tensión e intensidad.

En el segundo periodo, Joventut remontó y se puso por delante. Con 23-20 daba la sensación de que los de Sito Alonso no habían entrado en el partido, concedían demasiado rebote y daban vida a un equipo limitado pero al que no hay que dejar hacer su juego. El empate a 40 del descanso así lo atestigua. En el tercer cuarto, fue Voigtmann el que mantuvo a Baskonia en los primeros compases y, luego, los lanzamientos de perímetro (Baskonia encadenó varios triples con Akognon y se `puso 55-64). Pero el partido era de hacer goma y Joventut volvió a acercarse en el luminoso. Hanga y Shengelia también destacaron en la matinal de domingo en el Palau Olimpic.

Los de Sito Alonso hicieron una recta final de partido seria y consiguieron asegurar la victoria. La Penya compitió pero se fue desinflando (73-84) y Baskonia terminó ganando el compromiso por 83-90. Enfadó mucho al público del Palau Olimpic una falta técnica a Diego Ocampo por salirse de su área técnica. Ridícula a todas luces cuando el partido estaba ya decidido (min. 39). El conjunto vitoriano juega este martes contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes y recibe el jueves a Olympiacos. Se reencontrará con la Liga Endesa el próximo domingo en Málaga ante Unicaja con un Carpena incentivado por no jugar este año Euroliga y que tratará ganar de superar a un club que sí lo hace por derecho propio desde hace ya varios años.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT- 83 (17 + 23 + 24 + 19): Vasiliauskas (4), Lapornik (0), Sergi Vidal (12), Bogdanovic (6), Miralles (2) -equipo inicial-, Ventura (13), Sabat (13), Abalde (15), Stutz (14) y Gielo (4).

BASKONIA- 90 (20 + 20 + 27 + 23): Larkin (11), Cooney (2), Hanga (16), Shengelia (14), Voigtmann (14) -equipo inicial-, Akognon (13), Luz (7), Blazic (7), Tillie (6), Ilimane Diop (0) y Sedekerskis (0).

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Castillo y Cardús. Eliminado por cinco faltas personales: Albert Miralles (min. 39).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.799 espectadores, según datos ofrecidos por el club. La grada se veía bastante desangelada. No soplan buenos vientos en Badalona ya que ahora es el único equipo que no ha conseguido una victoria en Liga y que suma un terrible balance de 0 a 5.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00