Actualidad
La Columna

Playas inteligentes

La Columna de Carlos Arcaya | Playas inteligentes | 24/10/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Playas inteligentes | 24/10/2016

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Benidorm, esta pasada semana se ha celebrado un interesante foro turístico en el que han hablado de playas inteligentes. Y alguno dirá, para ponerle wifi a las playas tampoco hace falta tanta intriga. Otros se preguntarán, hasta para tomar el sol... ¿alguno necesita estar conectado?

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

A los que somos los papás de los nativos digitales -o sea los nativos, digamos, analógicos- quizás nos asombre más esta situación. Lo cierto es que este mundo de las tecnologías de la información nos supera cuando nos damos cuenta de que también somos sujetos activos de un enorme engranaje que no controlamos. Esto lo ha transformado todo.

En definitiva, las nuevas tecnologías, o si quieren los teléfonos o tablets, no solo nos convierten en demandantes de información a golpe de clic. Lo queremos tener todo en nuestros ordenadores de ese lugar al que vamos de vacaciones. Pero a la vez, cuando nos fotografiamos y colgamos los mensajes en las redes nos convertimos en prescriptores de un destino. Imagínense, un turista en tiempo real le dice a alguien que está tiritando de frio en el norte de Europa, que en ese mismo momento, se está bañando en la playa de Levante.

Ese es también el éxito de algunas webs de viajes, confiamos en las opiniones de otros viajeros de los que no sabemos nada.

Ya ven el mundo no deja de girar. Para lo bueno y para lo malo.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00