Política
Mundial Ciclismo 2014

Concluyen las comparecencias ante la comisión de investigación del Mundial de ciclismo 2014

El 70% de los citados han ido a declarar. Entre las ausencias los dos exalcaldes, Carlos López Riesco y Samuel Folguerall.

Miguel Angel Fernández, presiente de la comisión de investigación / Radio Bierzo

Ponferrada

La comisión de investigación de las cuentas del Mundial cierra este martes la ronda de comparecencias que abrió en el mes de septiembre y a la que han acudido cerca de un 70% del medio centenar de implicados en alguna parte de la organización del evento deportivo que tuvo lugar en 2014. Sus versiones complementan el análisis documental de actas, contratos, facturas e informes económicos y jurídicos. Aunque la presentación de las conclusiones definitivas se hará ante los medios, el presidente de la comisión, Miguel Angel Fernández, ya avanza a estos micrófonos que hay varias cuestiones que se llevarán a Fiscalía.

La agenda de comparecencias se cerrará como decimos mañana con las aportaciones que pueda hacer, si se presenta, el responsable de los que compusieron la plantilla de voluntarios.

Recordamos que entre los que se han negado a ir están tanto el exalcalde Carlos López Riesco, que solicitó el Mundial, como su sucesor en el cargo, Samuel Folgueral, Sí han asistido a las comparecencias otros políticos, directivos de la Fundación y funcionarios del Ayuntamiento que tuvieron relación con aspectos organizativos o burocráticos del evento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00