Economia y negocios
Castellón

El Ayuntamiento contrata a 43 personas en el programa Jornals de Vila

EL consistorio incorpora a 29 mujeres y 14 hombres en un plan que cuenta con más de 700.000 euros de financiación municipal

Ajuntament de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado a 43 personas, el 67% corresponde a mujeres, dentro del programa Jornals de Vila. Se trata de un plan de ocupación municipal que cuenta con más de 700.000 euros de dotación económica y al que se han presentado más de 2.100 personas.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que la creación de empleo ha sido y es la principal preocupación del equipo de gobierno de la capital de La Plana. De las 43 personas contratadas, 29 son mujeres y 14 son hombres. Para Marco es un orgullo poder ayudar a las mujeres, ya que, sufren una tasa de desempleo mayor que los varones.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha recordado que “Jornals de Vila” es el primer programa de empleo financiado íntegramente por el Ayuntamiento en el que se destinan más de 700.000 euros. Entre las personas contratadas hay administrativas, una arquitecta técnica, dos oficiales de electricidad y tres peones albañiles entre otros.

La alcaldesa de Castellón ha recordado que el equipo de gobierno ha destinado 2,1 millón de euros para fomentar el empleo en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00