Sociedad
Vila-real

El pleno aprueba el pago de 98.000 euros adeudados a proveedores locales

El objetivo del equipo de gobierno es liquidar la deuda con las empresas antes de acabar 2016

Ajuntament de Vila-real

Castellón

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado este lunes el pago de casi 100.000 euros para saldar facturas pendientes con los proveedores. El objetivo del equipo de gobierno es liquidar todas las cuentas pendientes antes de que acabe el año para poder llevar a cabo unos presupuestos sin limitaciones.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recordado que la delicada situación económica del consistorio, provocada por los sobre costes de la recogida de basuras y de las sentencias heredadas del PP, les ha obligado a llevar a cabo un plan de ajuste en el último semestre del año. Por ello, la semana pasada Benlloch anunció que antes de acabar 2016 el objetivo es saldar todas las deudas con los proveedores locales.

De este modo, por el pleno ha pasado un nuevo paquete de facturas dividido en dos relaciones de gastos, una con un montante de 18.800 euros y otra que asciende a 79.800 euros. Benlloch también ha recordado que el equipo de gobierno espera que la Generalitat aporte en breve los dos millones de euros del convenio de la Biblioteca Universitària del Coneixement.

Asimismo, el pleno ha servido para aprobar el cambio de delegaciones de algunos miembros de la corporación con el objetivo de dotar de mayor eficacia al funcionamiento de la actividad municipal en cada área.

De este modo, Sabina Escrig asume la Concejalia de Hacienda y mantiene Contratación y Régimen Interior. Francisco Valverde, que deja de ser edil de Hacienda, asume Comunicación y Rosario Royo cambia Educación por Igualdad, al margen de las delegaciones que ya ostenta. Mónica Mañas, además de las sección de Nuevas Tecnologías dirigirá las concejalías de Educación e Innovación y Anna Vicens deja Igualdad para asumir Inclusión Social y queda como colaboradora en los departamentos de Hacienda y Contratación.

Por su parte, Álvaro Escorihuela será también concejal de Servicios Sociales –anteriormente en manos de Escrig- y colaborador en Territorio. Diego Vila, hasta el momento edil de Comunicación será concejal de Proximidad y colaborador en Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00