Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Pleno

Malestar de la madre que pide el ascensor en el colegio Sanchis Guarner

Se ha aprobado arreglarlo, pero no le han convencido las explicaciones

Madre de la niña que pide el ascensor en el colegio Sanchis Guarner / Javier Muñoz

Elche

La madre de la niña que pide el arreglo del ascensor del colegio Sanchis Guarner muestra su malestar con el equipo de gobierno por el retraso en dar una solución a su petición.

En el pleno se ha aprobado por unanimidad una moción de Ilicitanos por Elche sobre este asunto, pero a la madre no le han convencido las explicaciones de la concejala de Educación.

Ilicitanos por Elche ha presentado una moción para pedir que se arregle este ascensor.

Hace unas semanas ya denunciaron que no funcionaba y que una madre pedía el arreglo.

Señalaba que ahora su hija no lo necesita porque está en la planta baja, pero tiene una enfermedad por la que no puede subir escaleras y cuando vaya a una planta superior sí que lo necesitará.

Ilicitanos por Elche también ha pedido que se haga un informe en todos los colegios.

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha dicho que ya se está viendo el asunto y que no habrá problema en arreglarlo.

A la madre de la niña, que estaba en el salón de plenos, no le han convencido las explicaciones. Se ha levantado y ha querido hablar, aunque el alcalde le ha pedido en varias ocasiones que se sentara para que pudiera seguir la sesión.

Más mociones

El pleno ha aprobado otras mociones. Hoy se han presentado nueve por parte de los grupos políticos.

Ciudadanos ha pedido la elaboración de un plan de dinamización cultural y la creación de un registro de empresas.

Compromís ha pedido que se agilicen los trabajos del Corredor Mediterráneo.

El PP ha pedido que el Ayuntamiento contrate a más personas con discapacidad y también han solicitado aumentar la subvención para el Museo Paleontológico. Ésta última moción se ha rechazado.

El Partido de Elche ha pedido un aumento de monitores en el Centro Especializado de Atención a los Mayores.

Ilicitanos por Elche ha presentado una moción para pedir que se mantenga el dinero que tenía previsto invertir el Ayuntamiento dentro del proyecto europeo DUSI para los barrios de San Antón, Carrús y Palmerales.

Y la última moción ha sido la del PSOE pidiendo un nuevo proyecto de ley de régimen local.

Regalos

El pleno municipal aprueba, con la única abstención de Ilicitanos por Elche, el reglamento del registro de regalos protocolarios o de cortesía en el Ayuntamiento. Ya hemos contado que los concejales, los asesores y los funcionarios no pueden recibir regalos cuyo coste sea superior a los 50 euros, salvo en casos que sean artículos perecederos -como comida- y se ceda a alguna institución. Por otro lado, el Ayuntamiento no podrá hacer regalos que cuesten más de 300 euros. Y todo queda publicado en la web de transparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00