Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política

IU apuesta por un plan en el casco antiguo

La formación afirma que el gobierno está paralizado e inactivo

Pérez en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El Portavoz de IU, Iñaki Pérez ha pasado esta mañana por los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy para analizar la actualidad municipal.

Sobre su denuncia al imposibilitarse el poder visitar las instalaciones de la Semana Santa, Pérez afirma que únicamente quieren conocer cómo se encuentran los edificios municipales para ver si se le puede dar utilidad.

El Portavoz considera prioritario revitalizar y rehabilitar el casco antiguo de la ciudad a través de un plan específico que le dé empaque a la ciudad y a barrios como Caliú, Tafalera o Numancia.

En este sentido y teniendo en cuenta que pronto se llevarán a pleno las ordenanzas municipales, la formación propone una bajada fiscal para quienes tienen menos recursos y bonificaciones para la tasa de mercadillo. El edil considera que el problema de la deuda con los comerciantes del mercadillo, que ronda el medio millón de euros, se tiene que solucionar.

Pérez considera que el ayuntamiento a día de hoy se encuentra paralizado, inactivo y que actúa como si tuviera mayoría absoluta con ayuda de algún partido, como Ciudadanos con quien parecen tener “un pacto en la sombra”.

Iñaki Pérez, conceajal IU

26:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477385558_673980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00