Sociedad
Movilidad urbana

Baeza, punto de encuentro de las carreteras

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge el 29º congreso de la Asociación Española de la Carretera

Los avances en movilidad sostenible y segura serán uno de los temas que se tratarán

La autovía del Olivar a pocos kilómetros de Mancha Real. / Junta de Andalucía

Baeza

Baeza acoge hasta el próximo miércoles, 26 de octubre, la vigésimo novena edición del Congreso que organiza la Asociación Española de la Carretera. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha inaugurado el encuentro que este año se presenta bajo el lema 'Innovación para una movilidad segura y eficiente'.

El gobierno andaluz participa en el seminario dando a conocer los detalles del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, conocido como PISTA. Actualmente, se está redactando una nueva edición de este proyecto que invertirá 1.300 millones de euros hasta el 2020.

Los avances en movilidad sostenible centrarán parte del simposio. En este caso, la administración andaluza expondrá el caso de la Autovía del Olivar, que une Úbeda con Estepa. Se trata de una intervención en la que se han empleado materiales sostenibles para su construcción. Dentro de este capítulo también se hablará de la finalización de la red del metro de Granada o del tren tranvía de la Bahía de Cádiz.

Otra de las iniciativas que se darán a conocer es el Plan Andaluz de la Bicicleta y otras actuaciones que se ejecutarán durante esta legislatura. Además, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía presentará cuatro proyectos de I+D+i que gestionan las universidades de la región.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00