Sociedad

León registra el mejor septiembre de los últimos 20 años en cifra de turistas

La provincia recibió más de 92.600 visitantes pero sigue lastrada por la estancia media, la tercera más baja del país.

Cadena SER

León

León registra el mejor mes de septiembre en materia turística de los últimos 20 años. Las cifras del INE elevan hasta los 92.660 los visitantes que pasaron por la provincia el pasado mes superando los datos de septiembre del año 2007, que hasta ahora presentaba la mejor cifra de toda la serie histórica. La provincia recibió casi 7.000 turistas más que en el mismo periodo del año pasado. De hecho, en solo cuatro años, la provincia ha logrado atraer 20.000 turistas más al mes.

El crecimiento de visitantes sitúa a León como la segunda provincia de la Comunidad con mayor tirón por detrás de Salamanca. Supera a Burgos, que en los últimos diez años había estado por delante de la provincia leonesa.

El incremento de turistas repercute directamente en las pernoctaciones que también se elevan un 8% con respecto a septiembre del pasado año. En este caso, la cifra no es la mejor de la serie histórica. No logra superar el dato de 2007. Es decir, que en ese año León recibió menos gente pero los turistas se quedaron más tiempo. De hecho, la estancia media en la provincia sigue siendo el gran lastre en materia turística. Justo un día y medio se queda cada visitante. Es el tercer peor dato de todo el país. Solo están por detrás Lugo y Guadalajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00