Sociedad
Reciclaje vidrio

Benissa consigue el "Iglú Verde" al aumentar el reciclado de vidrio

Este galardón es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad

Entrega del "Iglú Verde" al ayuntamiento de Benissa. / Cadena SER

Benissa

Benissa ha sido reconocida con el “Iglú Verde”. Un galardón que premia el compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad. Un galardón que parte del Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, conjuntamente con el Ayuntamiento de Benissa y cuyos resultados cifran en 131.980 kilogramos de vidrio reciclado durante los meses de julio y agosto.

Esta cifra supone un 7% más de reciclado que la conseguida en el mismo periodo del año anterior, según han hecho público ambas entidades.

En esta edición, un total de 28 establecimientos hosteleros de Benissa han colaborado con la entidad, un dato importante dada la influencia del sector hostelero, que genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso. Además, la época estival, apuntan desde la Ecovidrio, es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Gracias a estas buenas cifras, Benissa ya tiene en haber este galardón que premia la sostenibilidad y que supone un certificado de calidad más.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00