Pérez Herráiz respetará la decisión del comité federal y se abstendrá en la investidura de Rajoy

La diputada socialista por la provincia de Lugo aseguró que su opinión personal "no tiene niguna importancia"

La diputada del PSOE por la provincia de Lugo, Margarita Pérez Herráiz, con otros cargos del partido /

La diputada del PSOE por la provincia de Lugo, Margarita Pérez Herráiz, respetará la decisión tomada ayer por el comité federal y se abstendrá en la segunda votación para la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

La socialista ha defendido que "siempre" respetará las decisiones del partido si se toman a través de "los cauces oficiales", como es el caso del comité federal celebrado ayer en Madrid.

De hecho, aseguró que en caso de no ser capaz de asumir la decisión, antes de romper la disciplina de voto, "dimitiría" de su cargo como diputada.

Con todo, Pérez Herráiz no quiso desvelar su opinión sobre la decisión del comité federal de abstenerse para evitar terceras elecciones, en tanto que, a su juicio, su valoración personal "no tiene ninguna importancia".

"Defiendo lo que el partido decide, su programa y sus resoluciones, mi opinión personal la transmito internamente y contribuye a conformar la opinión conjunta, pero en público defiendo lo que se decide colectivamente", reiteró la diputada socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?