Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Violencia machista

Estadísticas y asociaciones alertan de un repunte de la violencia machista en Galicia

El colectivo Si, Hai Saída celebra mañana una jornada sobre el protocolo de actuación para víctimas elaborado por Interior

Las estadísticas de violencia machista siguen creciendo / Alexas Fotos Pixabay

Lugo

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha informado de que las denuncias por violencia de género se han incrementado en un 5,9 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al mismo mes del año anterior.

En concreto, desde abril a junio de este año se presentaron 1.389 denuncias, frente a las 1.312 del segundo trimestre de 2015.

Además de las estadísticas oficiales, la asociación contra la violencia machista Si, Hai Saída ha constatado un incremento de los casos, que relaciona con la concienciación de que la única forma de "huir" de ella es la denuncia.

La presidenta de esta organización, Marta Rodríguez Engroba, ha lamentado que pese a la concienciación, la violencia machista "cada vez está más integrada en la sociedad".

Si, Hai Saída celebra este martes a las ocho de la tarde en la Diputación de Lugo una jornada sobre el protocolo de actuación para víctimas de la violencia machista, elaborado por el Ministerio del Interior.

La presidenta de Si, Hai Saída, Marta Rodríguez Engroba, sobre el repunte de casos de violencia machista (24/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477309836_295584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el encuentro, contarán con la participación de Laureano García, Inspector Jefe de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Lugo.

Rodríguez Engroba criticó que el protocolo propone medidas a las víctimas que son "imposibles" de aplicar en caso un ataque "por sorpresa". Además, reclamó penas más duras para los maltratadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00