Sociedad

La Complutense recupera 'El Johnny'

El Consejo de Gobierno de la UCM ha ratificado un acuerdo extrajudicial con la Fundación Unicaja para la recuperación del colegio mayor San Juan Evangelista, en situación de abandono desde 2014

CADENA SER

Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha recuperado la "plena propiedad" del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny', tras llegar a un acuerdo extrajudicial con Unicaja, que gestionaba el centro mediante una concesión.

En un comunicado, el centro ha señalado que de esta forma "se pondrá punto final a la situación de parálisis en que lleva el colegio mayor San Juan Evangelista desde que Unicaja lo abandonó el 29 de julio de 2014" y "se inicia una época para encontrar la mejor solución para la reapertura del colegio mayor".

El Colegio Mayor San Juan Evangelista ha estado operado, desde sus orígenes en 1963, por Caja de Ronda, posteriormente Unicaja. No obstante, en julio de 2014 Unicaja dejó la concesión pese a que la Univeridad alegaba que se le había otorgado por 25 años más y que la abandonó de forma "unilateral", algo que la Fundación rechazaba al entender que la concesión había terminado.

El edificio fue posteriormente ocupado por un número indefinido de personas produciéndose un "deterioro importante" en las instalaciones, su seguridad y salubridad, lo que llevó a su desalojo el 18 de noviembre de 2015, fecha desde la que el Colegio ha estado bajo la custodia de la Universidad Complutense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00