Fútbol
PRIMERA REGIONAL

Salmantino, llueve sobre mojado

El Salmantino sigue en la cabeza de la RegioSAL tras su victoria contra el segundo en el Helmántico este domingo

María Hernández, entrenador del Salmantino en la SER

María Hernández, entrenador del Salmantino en la SER

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477303584_230637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Posiblemente, el Mojados es el rival más digno que ha pasado en esta RegioSAL por el estadio Helmántico hasta la fecha. Y bien pudo llevarse un punto de Salamanca de no haber sido por la calidad de los jugadores de María Hernández, que en las dos primeras ocasiones serias del partido pusieron el 2-0 cuando aún no se llevaba ni media hora de partido.

Los de Jaime Bermejo salieron muy enchufados, con dos córners consecutivos de inicio, que desembocaron en contras del Salmantino, ayudados por la potencia de Tejedor y la calidad de Palomi y Jorge García, de lo mejor de los charros ayer. En el minuto 12 se reclamó penalti sobre Marcial que no fue, y tampoco así lo consideró el colegiado.

Con un Chema muy activo en las filas visitantes, el Salmantino anotó en el minuto 19 el primero del partido gracias a una contra muy bien llevada que culminó Marcial pese a que la pelota se le quedó atrás en el primer disparo.

El Mojados no se vino abajo y Centeno tuvo su oportunidad, pero en la siguiente jugada y gracias al error defensivo de los visitantes, Palomi hizo el 2-0.

No obstante, antes del descanso el Mojados tuvo ocasiones para deshacer el resultado, como en el minuto 35 el gol anulado a Chema, tras un centro desde la derecha y en segundo remate, el árbitro decidió que no debía subir al marcador. También Charly se lució con un paradón en el 43, y así se llegó al término de la primera parte.

Ya en la segunda, el partido pasó por momento de calma tensa, aunque el encuentro mantenía el interés gracias al empuje visitante y a que el Salmantino no cerró el choque. El Mojados tuvo sus oportunidades de nuevo, sacando la pelota jugada y metiendo en apuros a los de María, como en elminuto 22. Chema roba la pelota y Rayo consiguió marcar el primero. Era el 2-1.

En ese momento, el Salmantino pareció agitarse y empezó a buscar con más ahínco el gol definitivo. Despertaron aún más, aumentaron la intensidad ofensiva y Maza con su vaselina errada, Palomi al palo y un paradón de Alberto a Tejedor, pusieron sobre la mesa credenciales para anotar el tercero. La emoción permaneció hasta el final en un partido en el que María Hernández introdujo en convocatoria a Manzano y Ventura, dos chicos del filial. Emoción en el Helmántico que se prolongará este domingo con el derbi: Santa Marta- Salmantino. De nuevo, victoria en casa, victoria en el Helmántico. El fortín del líder de la RegioSAL.

El míster del Salmantino, María Hernández, atendió a los micrófonos de la Cadena SER al final del encuentro, y valoró así el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00