Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio

Balance desigual de los expositores que han participado en las ferias de Tafalla

El nuevo formato que ha separado a artesanos y ecológicos en jornadas diferentes no ha gustado a todos los participantes

Un artesano del vidrio muestra cómo realiza su oficio ante el público en la Plaza de Navarra / Tafalla.es

Tafalla

Todavía no hay balance oficial de las ferias de octubre, a falta de la tradicional jornada caballar. Sin embargo, los expositores que han estado durante el fin de semana en la Plaza de Navarra ya han sacado sus propias conclusiones.

Así, los artesanos han recibido con satisfacción su traslado a la calle porque según apuntaban: " ya era hora de que nos sacaran a la calle porque al frontón de escolapios iba una parte de gente a vernos. Aquí todo el mundo te ve porque todo el mundo pasa por la plaza".

También contentos los productores ecológicos por la oportunidad que les da Tafalla con esta feria para abrir nuevos mercados: "algunos de los que estamos aquí no habíamos venido a esta zona, así que es bueno darse a conocer y para los productores ecológicos más próximos también es importante que se vea lo que hacen."

En cambio, los productores agroalimentarios, en general, están descontentos  porque han visto reducida su presencia sólo al sábado: "está muy bien que sea una feria sólo para quienes elaboramos nuestros propios productos, pero es una pena que sólo estemos un día porque aquí el día bueno de venta es el domingo y creo que podíamos haber estado también con los ecológicos y todos los dos días".

Así que, nunca mejor dicho, cada uno cuenta la feria según la va.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00