Malestar en El Perellonet por las actuaciones en la CV-500
Los vecinos exigen saber qué planes tienen las administraciones local y autonómica respecto al tramo de la autovía donde se quiere reducir sensiblemente la velocidad al tratarse de un parque natural

CADENA SER

Valencia
Malestar de los vecinos de El Perellonet por las medidas que está implantando la Generalitat y el Ayuntamiento para pacificar el tráfico en la CV 500, la carretera de El Saler. Lo último, la instalación de badenes en la carretera que atraviesa la pedanía y que, según los vecinos, provocará atascos, sobre todo en verano.
Los vecinos, además, exigen saber qué planes tiene la administración local y autonómica respecto al tramo de la autovía, donde se quiere reducir sensiblemente la velocidad al tratarse de un parque natural.
De hecho los vecinos de El Perellonet, pero también los de El Saler, El Palmar y el Perellón están convocados a una asamblea el viernes por la tarde en la cofradía de pescadores de El Perellonet para valorar qué medidas de presión van a adoptar. Y es que se quejan de que se están adoptando medidas sin contar con su opinión. Ponen como ejemplo los badenes de la carretera que atraviesa el Perellonet, que retienen el tráfico en lugar de pacificarlo, aseguran, y recuerdan que en ese punto la velocidad ya está limitada a 50. Los vecinos respetan que se quieran evitar atropellos de animales pero también recuerdan que son muchos los residentes y empresarios que dependen de esa carretera. Lo cuenta Luis Zorrila, presidente de la asociación de vecinos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




