Economia y negocios
CAMPAÑA GRIPE

Vacunarse contra la gripe puede salvar vidas

Se inicia la campaña de vacunación contra la gripe

Vacunarse contra la gripe puede salvar vidas

Vacunarse contra la gripe puede salvar vidas

Vigo

Vacunarse contra la gripe es casi una obligación para los grupos de riesgos. Así de tajantes se muestran los sanitarios para llamar la atención de los pacientes, recuerdan que la gripe mata. Este lunes arranca la campaña de vacunación.

A pesar de que durante la última campaña de la gripe la incidencia fue moderada, en el área sanitaria de Vigo de forma directa 280 ingresos en la UCI y 22 muertes. Dos tercios de las personas fallecidas no se habían vacunado y es que solo la mitad de la población de riesgo,(mayores de 60, embarazadas, enfermos crónicos) deciden inmunizarse.

Este año el SERGAS pondrá en marcha un servicio que habían activado la anterior campaña como piloto, de llamada activa a esos grupos de riesgo.

Este lunes se ha iniciado la campaña en Vigo y los primeros que han decidido dar ejemplo han sido los sanitarios, aunque un grupo importante también es reacio a la vacuna. Los que lo hacen, se inmunizan por responsabilidad.

Entre la ciudadanía que se vacuna recomiendan que no falten a la cita, que para unos es obligatoria y para otros un seguro de vida.

La consellería de sanidade ha iniciado este lunes una nueva campaña, de nueve semanas de duración con 150 puntos de vacunación en el área de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00