Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Comité Federal PSOE

Los socialistas zamoranos divididos trás la decisión del Comité Federal

El Secretario Provincial, Antonio Plaza, cree que el calendario interno podrá reconducir la situación del partido en Zamora

Sede soclalista en la Calle Ferraz de Madrid / EFE

Zamora

¿Qué va a pasar ahora, después del Comité Federal del PSOE? Esa es la gran pregunta, que por ahora no tiene respuesta clara. El comité federal del PSOE, por mayoría, acordó facilitar la investidura de Mariano Rajoy, desbloquear la situación política y evitar unas terceras elecciones que podían marcarle un nuevo suelo electoral, tras las sucesivas caídas de las dos elecciones anteriores con Pedro Sánchez al frente. Entre los partidarios de la abstención figura Antonio Plaza, el secretario provincial del PSOE de Zamora, alineado con un bloque que liderado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y que dejó en absoluta minoría a Secretario General de los socialistas en Casstilla y León, Luis Tudanca. El alcalde de Soria habló en nombre de 12 miembros y responsables socialistas de la región, lo que dejó a Tudanca con sólo 5 apoyos para mantener el no a la investidura de Rajoy.

El propio Antonio Plaza se ha mostrado, de nuevo cauto ante la situación, cuando se le preguntaba si lo en Madrid, con ese corrimiento de apoyos hacia una posición distinta de la que sostiene la ejecutiva regional de Luis Tudanca, tiene alguna traslación real a la relación de fuerzas internas del partido en la región. El Secretario Provincial del PSOE hace hincapié en el funcionamiento interno del partido para solventar la situación en la que se encuentra éste. Y por tanto,a las decisiones que adopte el comité provincial que se celebrará después del autonómico. No debe haber miedo a hablar, dice Antonio Plaza, que insiste que lo que pase en Zamora depende del calendario interno.

La división dentro de la Agrupación de Zamora se ha manifestado a través de la red social twitter, dónde la Diputada Mar Rominguera creaba el hastag : #NomerepresentaPlaza. La parlamentaria zamorana afirma que el cuerpo le pide votar no a Rajoy y a sus políticas, dejando claro el desacuerdo entre el máximo dirigente provincial y la parlamentaria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00