Vía libre para Torre Village
Las antiguas naves de Pikolin podrán convertirse en un gran centro comercial, aunque tendrá que pagar 3 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza y será el gobierno de Zaragoza en Común quien decida a qué se dedica ese dinero
Un nuevo informe de los servicios jurídicos ha obligado a PP, PSOE y Ciudadanos a volver a modificar su propuesta.
Zaragoza
Los tres partidos pedían que los 3 millones de beneficio lucrativo se dedicasen al pequeño comercio. PP, PSOE y Ciudadanos ya tuvieron que aceptar tras otro informe que se exija a los promotores ese dinero. Hoy el teniente de alcalde de Urbanismo les ha acusado de intentar perdonarlo a sabiendas que era ilegal. "No se puede aplicar la exención del 10 %. Lo decían los servicios jurídicos en julio. Queda probado que a sabiendas hicieron una enmienda de carácter ilegal por si colaba. y por si colaba le prometían al promotor 3 milloncejos de euros. "
Muñoz incluso ha dicho que en Zaragoza manda la oligarquía y sus voceros. Sin embargo, la socialista Lola Ranera dice que las acusaciones de Pablo Muñoz son absurdas..."el mayor absurdo que hemos visto en los últimos 16 meses en materia de urbanismo, que los demás grupos políticos le tenemos que presentar un informe al consejero porque obvia todos los informes jurídicos. Ya que tenemos que hacer su trabajo lo hacemos en los mismos parámetros que dice su informe. ¿qué dice que ahora tenemos que ceder? Pues seguiremos haciendo caso a los informes jurídicos".
La otra novedad de hoy es que Chunta Aragonesista no se ha abstenido, como hizo en la comisión de la semana pasada, sino que ha votado en contra de la propuesta de PP, PSOE y Ciudadanos. No ha gustado nada a los socialistas, que ha recordado a Chunta que PSOE y Chunta son socios en el Gobierno de Aragón.