Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Abono transporte

Los usuarios del tren se sienten discriminados y defraudados

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca critica que no se conozca todavía cuando entrará en funcionamiento el abono transporte en el ferrocarril

Billete de tren entre Ávila y Madrid / Eduardo Mayorga

Ávila

Cuando se va a cumplir un mes de la entrada en vigor del nuevo abono transporte entre Ávila y Madrid para los usuarios del autobús, los abulenses que diariamente utilizan el ferrocarril para sus conexiones con la capital  de España se siente defraudados por desconocer cuando les llegarán a ellos las ventajas de ese título de transporte.

Desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca que afirman hablar en "nombre de las personas que diarimente utilizan el ferrocarril para desplazarse", denuncian que "nadie dice si es en el mes de noviembre" cuando podrán disponer de esa subvención para pagar menos por el bono del tren, por lo que se sienten tratados como ciudadanos "de segunda".

Además se preguntan lo que pasa con este medio de transporte en la provincia. Denuncian que sufren el 89% de los días el retraso continuado de los trenes que "en lugar de tardar menos o al menos igual, se van retrasando más y más, y ya llegados a las dos horas (en los viajes a Madrid) lo que da una media de 55 km/h.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00