José María González Suárez en Hoy por Hoy Ávila

Repaso a veinticinco años de trabajo dentro de Izquierda Unida y en instituciones como el Ayuntamiento de Ávila o las Cortes de Castilla y León

José María González en los estudios de Ser Ávila /

José María González Suárez es un político abulense que nació en Asturias en 1953. No es una contradicción. Es asturiano, pero políticamente es abulense. 

Entre 1983 y 1995 fue coordinador de Izquierda Unida en Ávila. En 1991 se convirtió en el primer concejal de esta formación en el Ayuntamiento de la capital, donde IU ha tenido una importante presencia desde entonces.

En el año 2005 fue elegido coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León. Y en 2011 entró en las Cortes de Castilla y León como único procurador de esta formación.

Ahora ha dado un paso atrás, al dejar su último cargo orgánico como coordinador regional. O un paso al lado, porque él mismo dice en la entrevista que  "es seguir haciendo lo mismo sin tener una etiqueta que te diga coordinador o miembro de la direción. En ese paso atrás para nada está la militancia, para nada está el dejar de luchar por la clase trabajadora, el dejar de luchar contra las políticas de la derecha económica y del poder económico"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?