Más deportes
ATLETISMO

Una Media Maratón de récords

Récord de inscripción (1.368 atletas), Sergio Sánchez batió la marca en la categoría masculina (1:07:41) y Gema Martín en la femenina (1:18:25)

El leonés Sergio Sánchez, cruza la línea de meta como ganador de la 'IV Media Maratón Ávila Monumental' / @jademi2001

Ávila

La cuarta edición de la 'Media Maratón Ávila Monumental' resultó ser la de los 'récords'. Se superó la inscripción de anteriores ediciones (1.368 atletas inscritos: 1.227 hombres y 141 mujeres), también el número de corredores que concluyeron (1.112 atletas) y además, se batieron las principales marcas tanto en categoría masculina como en categoría femenina. El leonés Sergio Sánchez (La Robla) paró el crono en 1 hora 7 minutos y 41 segundos y la salmantina Gema Martín (Clínica Dental Seoane Pam) en 1 hora 18 minutos y 25 segundos.

En cuanto a los abulenses, los mejores fueron Luis Miguel Sánchez Blanco (AD Marathon), 2º en categoría masculina, y Teresa Cerrada, 3ª (Juventud Atlética de Elche) en categoría femenina.

Objetivo conseguido por la organización, el de difundir la carrera y promocionar nuestra capital fuera de nuestra provincia (más del 70% de los atletlas eran foráneos) y también en cuanto a número de participantes (el más elevado de las cuatro ediciones). La gran asignatura pendiente es la de involucrar al público en la competición y conseguir que animen a los atletas a lo largo del recorrido.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00