Economia y negocios

El Defensor del Pueblo insta a la Junta a suspender el proyecto de Tierras Raras

El organismo concluye que no hay recursos hídricos suficientes para acometer los proyectos mineros presentados

Plataforma Sí a la Tierra Viva

Valdepeñas

El Defensor del Pueblo insta a la Junta de Castilla-La Mancha a suspender la tramitación ambiental de los proyectos de minería de tierras raras. La oficina del Alto Comisionado pide a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural la anulación del procedimiento ante la carencia efectiva de recursos hídricos para acometerlos.

Tras la reclamación cursada por la Plataforma Sí a la Tierra Viva esta primavera y la investigación iniciada por la Oficina del Defensor del Pueblo, el organismo concluye, que tal y como señaló la Confederación Hidrográfica del Guadiana, "no existe disponibilidad de recursos hídricos suficientes para acometer los proyectos mineros presentados" y que esta conclusión "puede extenderse al resto de permisos de investigación en curso".

María del Carmen Morallón es la abogada de la plataforma Sí a la Tierra Viva.

El Defensor del Pueblo insta a la Junta a suspender el proyecto de Tierras Raras

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000063388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el Defensor del Pueblo denuncia que "el Plan Estratégico de recursos mineros no energéticos de Castilla-La Mancha se aprobó en 2014 y no contiene referencia a la explotación de las denominadas tierras raras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00