Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Festival Eurovisión

Un fan del grupo Ojete Calor revoluciona las redes sociales con una petición a TVE

Pide que el grupo de Carlos Areces y del conquense Aníbal Gómez represente a la televisión pública en el festival Eurovisión

Caricatura de los componentes de Ojete Calor: Aníbal Gómez y Ojete Calor. / Facebook Ojete Calor

Cuenca

Andrés Ramón Gómez Muñoz, un fan del grupo Ojete Calor del pueblo jienense de Albanchez de Mágina, inició hace cinco meses una petición de recogida de firmas en el portal web Change.org con el título de ‘Mandemos a Ojete Calor a Eurovisión’. La petición está dirigida a Televisión Española y pasó sin pena ni gloria durante varios meses hasta que, a mediados de este mes, empezó a recoger apoyos a un ritmo más elevado y plantarse a fecha del 24 de octubre con 12.400 firmas.

Todo comenzó por un reto que le propusieron sus amigos. “Compartí el vídeo de la canción ‘Tonta gilipó’ de Ojete Calor en mi Facebook y me animaron a crear una recogida de firmas”, explica este fan. “Conocí al grupo a través del programa Muchachada Nui donde pusieron el vídeoclip de la canción ‘Viejoven’ y empecé a seguirles”, dice Gómez Muñoz. “La verdad es que tienen todo el humor manchego del resto de integrantes de Muchachada”.

Aquí podéis escuchar la entrevista con Andrés Ramón Gómez Muñoz:

Un fan del grupo Ojete Calor, revoluciona las redes con una petición a TVE

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477310990_450516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La petición de Change.org incluye un argumento en el que, el promotor de la recogida de firmas afirma que “tras años haciendo el ridículo” en el festival europeo de la canción, “es hora de que estas jóvenes promesas del subnopop nacional nos representen”.

Un fan del grupo Ojete Calor, revoluciona las redes con una petición a TVE

Ojete Calor es un grupo de “subnopop” formado por el actor Carlos Areces y por Aníbal Gómez, un conquense del pueblo de Villanueva de la Jara. Ambos son amigos de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y, del también conquense, Julián López, creadores de un humor característico con origen manchego y que surgió en sus años de estudiantes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00