Economia y negocios
AVE

El AVE Cuenca-Madrid, desde 10,45 euros a partir del 1 de noviembre

El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá ha presentado las nuevas tarifas del AVE Madrid-Cuenca con una rebaja media de casi el 50% en los precios de cuatro trayectos

Catalá en la presentación de las nuevas tarifas del AVE Cuenca-Madrid / Cadena SER

Cuenca

Desde 10,45 euros podrán los conquenses viajar a Madrid, y viceversa, a partir de la semana que viene. Son las nuevas tarifas con descuentos de hasta el 70 por ciento que ha presentado el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, en la Estación Fernando Zóbel y con la que pretenden incentivar el uso de la línea Madrid-Cuenca del AVE.

Desde el 1 de noviembre  las tarifas del AVE bajan de media casi un cincuenta por ciento. Los billetes pasan de costar de media 24,5 euros a los 13,9 de media que costarán a partir de ahora en cuatro trayectos, los de las 7:43, 7:48, 15:25 y 19:20 horas, que es donde se van a aplicar los descuentos. En cualquier caso el precio máximo del billete no pasará nunca de los 24,35 euros.

Catalá ha explicado que esta medida va encaminada a incrementar la demanda, mejorar la competitividad de los precios, fomentar la fidelización de los clientes en una línea que usan actualmente 270 viajeros al día.

El presidente de RENFE, Pablo Vázquez Vega, ha asegurado que esta oferta permite a Cuenca beneficiarse aún más de la alta velocidad con unos precios más competitivos y que anime a la gente a coger el AVE.

Los descuentos no tienen un tiempo limitado y ya se pueden consultar en la página web de RENFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00