Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Ai Weiwei

Los hosteleros de Cuenca piden la ampliación de “La Poética de la Libertad”

Consideran que la muestra de Ai Weiwei ha aumentado el número de turistas y piden a los organizadores mantenerla todo el mes de noviembre

Visitantes internacionales en la catedral de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Los hosteleros del Casco Antiguo de Cuenca quieren que la exposición “La Poética de la Libertad” se amplíe un mes más para aprovechar el tirón turístico en estos meses de otoño en los que más visitas registra la ciudad. En principio la exposición estará en la catedral de Cuenca hasta el 6 de noviembre pero cabe la posibilidad de ser ampliada un mes más, tras aprobar el Ayuntamiento una moción en la que pedía que se prolongara la muestra de Ai Weiwei.

Cadena SER

El presidente de la asociación HC Casco Antiguo, Cristian Sánchez, cree que “ampliarla hasta después del puente de la Constitución sería beneficioso para toda la ciudad”. La gerente de la Posada de San José, Jeniffer Morter, reconoce que la exposición se ha notado en su negocio porque ha tenido “clientes que han venido a Cuenca por ver la muestra”. La gerente de El Secreto de la Catedral, Luisa López, ha destacado “el incremento de turistas internacionales que han venido a visitar la catedral”.

A continuación podéis escuchar las entrevistas:

Los hosteleros del casco antiguo de Cuenca piden la ampliación de “La Poética de la Libertad”

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477316632_279833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los próximos días se tendrá que decidir si se prolonga el tiempo de la exposición en Cuenca. Los compromisos del artista están haciendo que las gestiones sean muy complicadas. De momento, la Junta no descarta que pudiera ampliarse un mes más, hasta después del puente de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00