Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Premios Nobel

‘Crónicas’ de Bob Dylan, el libro de un Premio Nobel de Literatura

El profesor Eugenio Enrique Cortés Ramírez, gran conocedor de la trayectoria musical y literaria del músico estadounidense, selecciona el libro de la semana en 'Hoy por hoy Cuenca'

Bob Dylan en la gira de 1966. / Getty Images

Cuenca

En las recomendaciones de lectura de ‘Hoy por Hoy Cuenca’, esta semana dejamos la elección en manos del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Eugenio Enrique Cortés Ramírez que se ha traído a la radio ‘Crónicas’, de Bob Dylan. De la mano de Olga Muñoz, coordinadora de las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cuenca, nos hemos acercado al compositor y cantante americano, recientemente galardonado con el Nobel de Literatura.

Escucha a continuación el programa:

‘Crónicas’ de Bob Dylan, el libro de un Premio Nobel de Literatura

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477332402_921988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro

Material de Bob Dylan en las biblotecas municipales.

‘Crónicas’ es un libro en el que se recopilan una serie de relatos en los que el autor cuenta cómo llegó a ser quién es. “Se narran situaciones que desmitifican al personaje hasta acercarlo al Dylan humano que realmente ha intentado vender en los últimos 30 años”, explica el profesor Cortés Ramírez.

Bob Dylan en Cuenca

Bob Dylan actuó en Cuenca el 1 de julio de 2008, en el campo de fútbol de La Fuensanta. Algo más de 4.000 personas asistieron al recital que abrió como telonero el cantante español Pedo Javier Hermosilla. El de Minnesota presentaba aquel verano su disco ‘Moder times’, publicado un par de años antes, aunque en el repertorio hubo hueco para éxitos y clásico como ‘Blowin' in the Wind’, canción con la que cerró el concierto.

‘Crónicas’ de Bob Dylan, el libro de un Premio Nobel de Literatura

El invitado

Nuestro invitado de este programa, Eugenio Enrique Cortés Ramírez, donostiarra, es profesor de Lengua Inglesa y su Didáctica y de Estudios Culturales Comparados en la Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Ciencias Políticas por el Instituto Estudios Políticos de París. También tiene un Master SOAS (School of Oriental and African Studies) sobre Postcolonialismo y Literaturas Postcoloniales (Universidad de Londres) y otro Master de Musicología en la Royal Academy of Music (Univ. de Londres).

Cortés Ramírez es profesor visitante, entre otras, en las Universidades de Londres, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Baton Rouge (Luisiana, USA), New York, Los Ángeles, Paris, Estrasburgo, Montpellier, Messina, Catanzaro, Malta, L´Aquila (Italia), Trento o Perugia. También ha realizado misiones pedagógicas de la Unesco y Naciones Unidas en Palestina, Líbano o Nicaragua.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00