Deportes

Pablo Carreño asciende al puesto 32 del tenis mundial

El tenista gijonés sube cuatro puestos en el ránking ATP tras su triunfo en la Kremlin Cup

SERGEI ILNITSKY EFE

Gijón

El tenista gijonés Pablo Carreño ha ascendido cuatro puestos en el ranking ATP tras su triunfo en la Kremlin Cup, su segundo título individual de la temporada. Carreño pasa a ser el número 32 del mundo tras este éxito del asturiano, que superó en la final de Moscú al italiano Fabio Fognini, por 4-6, 6-3 y 6-2.

ILN. Moscow (Russian Federation), 23/10/2016.- Pablo Carreno Busta of Spain reacts after winning 6-4, 6-3, 6-2 against Fabio Fognini of Italy during their men's final match at the Kremlin Cup tennis tournament in Moscow, Russia, 23 October 2016. (España, / SERGEI ILNITSKY

Debutante en el torneo que se disputa en el estadio olímpico moscovita, Carreño se impuso a Fognini en una hora y 55 minutos, y se convirtió en el tercer español en ganar dos títulos esta temporada, junto con Roberto Bautista Agut ( Auckland y Sofia), y Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona).

La de Moscú era la cuarta final que disputaba Carreño, todas ellas este año, saldadas con un título en Wiston-Salem, y derrotas en Sao Paulo (contra Pablo Cuevas) y Estoril (Nicolás Almagro) Tal y como le sucedió en Oeiras (Portugal) en el único precedente hasta hoy, Carreño cedió el primer set ante Fognini, para recuperarse a continuación y mejorar su servicio, hasta conseguir seis saques directos. A partir de ahí dominó mejor al resto para hacerse con los dos siguientes parciales, y lograr la victoria final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00