Sociedad
CRISIS DEL PACTO EN CANARIAS

CC espera por la decisión del PSOE tras dar por acabadas las negociaciones para reconducir el pacto

Los nacionalistas, tras cuatro reuniones con sus socios de Gobierno, esperan ahora a que los socialistas se pronuncien si mantiene el acuerdo regional en la próxima reunión del Comité Regional del PSOE

Europapress

Las Palmas de Gran Canaria

Tras cuatro reuniones entre CC y el PSOE para reconducir el pacto de Gobierno por incumplimientos en el ámbito de la política local, los nacionalistas dan por cerradas las negociaciones con los socialistas. El secretario general de CC, José Miguel Barragán, enfatizó el deseo de los nacionalista para que el pacto continue porque, en su opinión, "es el mejor y el más conveniente para Canarias".

En esos encuentros entre ambas formaciones políticas, cuyo contenido no quiso desvelar, aseguró tras la reunión del Comité Permanente de CC, que se acercaron posturas en asuntos relacionados como la "mejora en la coordinación interna entdre los dos partidos dentro del Gobierno" o los temas pendientes en políticas locales. En concreto, Barragán enumeró los municipios que provocan fricciones entre los socios de Gobierno como Arico, La Guancha, Tacoronte, Fuencaliente, Puerto de la Cruz o Granadilla de Abona. Precisamente la moción de censura de CC contra el alcalde del PSOE fue el detonante de la última crisis del pacto regional.

El dirigente nacionalista recordó que fueron los socialistas "los que plantearon la posibilidad de ruptura y debemos esperar a que hagan su propio procedimiento interno que termine en ese Comité Regional que anuncie si están por el pacto o no". Por ese motivo, CC deja ahora en la tejado del PSOE la continuidad del pacto.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00