Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

IU Alcobendas afirma que si no hay consenso, votará en contra de ‘Los Carriles’

IU propondrá una mesa de diálogo para consensuar con todos los partidos políticos, ecologistas y la PAH la estrategia de crecimiento urbanístico de Alcobendas

Pleno ordinario municipal de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El portavoz de IU en Alcobendas, Juan Bautista ha confirmado en Hoy por Hoy Madrid Norte que su partido propondrá la creación de una mesa de diálogo para buscar el máximo consenso para el desarrollo urbanístico de ‘Los Carriles’. La mesa estaría formada por el gobierno municipal, los partidos políticos de la oposición, las organizaciones ecológicas, entidades vecinales y plataformas que luchan por la vivienda social como la PAH.

Bautista ha explicado que tras las numerosas reuniones y consultas que han realizado en las últimas semanas para fijar su postura ante el desarrollo de ‘Los Carriles’ han detectado la falta de consenso para un proyecto “que marcará el futuro de Alcobendas”.

En el pleno de este martes 25 de octubre, el gobierno en minoría del Partido Popular presentará para su aprobación un proyecto de ‘Los Carriles’ que ha incorporado reclamaciones de IU como más vivienda social, la reducción de las alturas de los edificios según se acerquen al Monte de Valdelatas o la creación de un pasillo verdeque separe este entorno natural del propio desarrollo.

A pesar de haber incorporado todas estas medidas, el portavoz de IU, Juan Bautista ha afirmado que si el gobierno no acepta su propuesta de una mesa de diálogo y sigue adelante con su intención de aprobar el plan “sin el consenso de todos, “no apoyarán el proyecto”.

Juan Bautista, portavoz IU Alcobendas sobre su voto en contra del proyecto de 'Los Carriles' si no se consigue un consenso político y social

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477313268_924054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podemos también rechaza el proyecto de ‘Los Carriles’

Podemos se ha alineado con las tesis y propuestas de las organizaciones ecologistas en el rechazo del desarrollo de Los Carriles por el efecto negativo que supondrá para el medio ambiente. La formación morada quiere que se desarrolle un paseo verde entre el Monte de Valdelatas, con el Soto de Viñuelas y la Cuenca Alta del Manzanares.

A las 19h. en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes desarrollará un acto con la participación de su diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00