Sociedad
Educación primaria

Comienzan los trabajos para el nuevo colegio de las Huertas

Los técnicos del consistorio y la Junta comienzan a estudiar los terrenos para la creación del nuevo centro

Ubicación del futuro colegio de las Huertas de la Isla, hoy todavía como terreno rústico / Cadena SER

Plasencia

Uno de los principales proyectos del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 de la Junta de Extremadura para la ciudad de Plasencia es la construcción de un nuevo colegio. El llamado colegio de las Huertas, por ubicarse en las Huertas de la Isla, y que acogería la comunidad educativa del Colegio Alfonso VIII y el Colegio Ramón y Cajal.

Un proyecto que comienza su camino para hacerse realidad. El concejal de Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, destacaba esta mañana que ya han comenzado las reuniones para determinar el solar, de unos 10.000 metros cuadrados, donde se ubicaría el centro.

De la misma manera el consistorio placentino ha comenzado ya el desarrollo de la ficha urbanista para poder poner a disposición de la Junta de Extremadura de este suelo.

La inversión prevista es de 3,5 millones de euros para la construcción del centro que tendrá que cumplir diversas medidas de seguridad, ya que tendrá que mantenerse el nivel de cota de la Avenida del Valle ya que por debajo de esa cota se considera terreno inundable por la proximidad del llamado "brazo chico" del Río Jerte.

Otra de las infraestructuras educativas que prevé el plan y que también ha comenzado a trabajarse es la unificación del Colegio de San Miguel, hoy dividido entre tres edificios y que plantea la construcción de un nuevo edificio sobre los terrenos aledaños al edificio más moderno.

Para esta unificación se destinarán más de 675.000 euros, pero hay que buscar terrenos municipales para que pueda llevarse a cabo.

La esperanza del equipo de gobierno local es que algunas de estas obras tengan ya partidas nominales en los presupuestos de la Junta de Extremadura de 2017 para que puedan comenzarse los trabajos concretos y ponerse en uso antes del fin del plan de infraestructuras educativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00