Economia y negocios
Lomce

Nuevas concentraciones contra la LOMCE en Castilla-La Mancha

La Plataforma por la Escuela Pública organiza manifestaciones en las 5 capitales y Talavera el próximo miércoles

Imagen de archivo de una manifestación en defensa de la educación pública / EFE

Toledo

El próximo miércoles la Plataforma regional por la Escuela Pública se concentra contra la LOMCE. Hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa para que participen en las manifestaciones previstas en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina a partir de las 19:00 horas. Una forma de expresar el rechazo, más concretamente, a las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Matilde Castilla del sindicato STE, ha asegurado en Toledo que en el caso de 4ª de la ESO, el alumno que no apruebe la reválida "será expulsado del sistema educativo y no tendrá opción de hacer ni F.P ni Bachillerato; se encontrará un año en su casa con 16 años sin hacer absolutamente nada".

Añade que en 2º de Bachillerato, va a provocar que los estudiantes tengan que enfrentarse ahora a dos pruebas: la reválida que "les permitirá tener el título" y las pruebas específicas que "cada universidad implante para poder acceder a ella".

En la Plataforma Regional por la Escuela Pública, están integradas la Confederación de Padres (CONFAPA) o sindicatos como STE, UGT y CC. OO., aunque no secundará la huelga que ha convocado el Sindicato de Estudiantes para el mismo día 26, porque "no es el momento", según Matilde Castilla.

El consejero, también contra la reválida

Ángel Felpeto, consejero de Educación / JCCM

Por su parte, el consejero de Educación ha recordado en Guadalajara que ya pidieron al Ministerio que pararan el calendario para evitar estas reválidas. Ángel Felpeto apuesta por alcanzar antes un pacto nacional. Recuerda que llevan pidiendo desde hace meses la convocatoria de una "mesa sectorial". 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00