Política
Sucesos

Una presunta estafa retrasa un vial

El promotor que construyo el tanatorio de Miravalles envío al ayuntamiento a través de un intermediario la aportación económica comprometida para un vial y al reclamarle el ayuntamiento nuevamente el dinero ha descubierto que los justificantes del pago que le habían dado eran falsos

Al fondo la zona donde se desarrollará el vial / Joaquín Díaz

Torrelavega

La Cadena SER desvela que una presunta estafa esta tras el retraso del proyecto de construcción de un vial en Miravalles, entre el Tanatorio situado junto al cementerio de Geloria y el Bulevard Ronda.

El vial debe ser cofinanciado por la empresa promotora del tanatorio recientemente construido que debe afrontar dos tercios del coste y el ayuntamiento, que aporta el resto.

Recientemente el ayuntamiento reclamo al promotor su parte y la sorpresa salto cuando este afirmo haber ya aportado los ciento diez mil euros que le correspondían y presento documentos acreditativos que resultaron ser falsos.

El promotor había entregado el dinero a la persona que le dirigía el proyecto y había recibido a cambio un mandamiento de pago con firma de la tesorera y na comunicación con la firma del secretario.

Lo cierto es que en el caso de la orden de pago se había cogido un documento real y se había cambiado parte del texto para que coincidiera la supuesta cantidad pagada y en el caso de la comunicación la firma del secretario municipal había sido falsificada.

Fuentes de la empresa promotora han confirmado a la Cadena SER que a tenor de lo ocurrido han interpuesto la correspondiente denuncia para esclarecer lo sucedido mientras que desde el Ayuntamiento también se nos ha confirmado que el municipio ante la falsificación de dos documentos públicos ha interpuesto las correspondientes denuncias.

Mientras ambas partes trabajan también para reconducir la situación y que pueda desarrollarse la construcción del vial en el menor plazo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00