Actualidad

Esteban Berlanga y los Amigos del Museo del Niño, reconocidos el Día de la Ciudad

El ayuntamiento hará entrega de las distinciones el próximo 9 de noviembre

Museo del Niño

Albacete

El ayuntamiento de Albacete ha decidido por acuerdo de Junta de Portavoces reconocer el próximo 9 de noviembre, Día de la Ciudad en el que se conmemora el aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo otorgado en Castillo de Garcimuñoz por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, a Albacete en 1375, a la Asociación de Amigos del Museo del Niño de Albacete y al bailarín Esteban Berlanga.

Este acuerdo pasará por el pleno ordinario del mes de octubre que se celebrará el próximo jueves, día 27. Mientras que la celebración del acto de conmemoración tendrá lugar el miércoles, 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Museo Municipal de la ciudad.

El reconocimiento colectivo, que se otorga a la Asociación de Amigos del Museo del Niño, se toma por diversos motivos, destacando la labor desinteresada de los integrantes de la asociación para financiar la adquisición de parte de las piezas del museo, por el mantenimiento y cuidado del mismo, así como por el trabajo de investigación constante y la organización de eventos.

Este gesto servirá, no solo como símbolo de gratitud, sino también de estímulo para seguir trabajando por este museo en vísperas de su próxima inauguración en su actual sede del Colegio Virgen de los Llanos.

Por otra parte, el reconocimiento individual recaerá sobre el bailarín Esteban Berlanga, que es bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza en Madrid y que cuenta con una gran carrera ligada al mundo de la danza, tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha actuado en lugares de, prácticamente, todo el planeta.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha comunicado telefónicamente este martes a ambos la concesión de este reconocimiento, y ha indicado que se trata de una institución, como es la Asociación de Amigos del Museo del Niño, que es un “referente” para el resto del país en conservación de este tipo de fondos, y que Esteban Berlanga es una muestra clara del “talento” que atesoran los albaceteños y que se proyecta por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00