Sociedad
Eva Reyes

‘Que no caiga en saco roto’

El Ayuntamiento de La Línea acaba de crear la delegación especial de Movilidad Urbana que dirigirá el teniente de alcalde Mario Fernández.

Firma Eva Reyes, 'Que no caiga en saco roto'

Firma Eva Reyes, 'Que no caiga en saco roto'

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000046238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea acaba de crear la delegación especial de Movilidad Urbana que dirigirá el teniente de alcalde Mario Fernández.

A través de esta delegación, el Consistorio pondrá en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que fue aprobado por el pleno de la Corporación el pasado 28 de junio, y asumirá todo el contenido relativo al transporte, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la gestión de proyectos relativos a la movilidad y otras medidas.

Con este fin, la delegación especial de Movilidad Urbana está dotada de un funcionario y de los medios necesarios para una permanente organización y evaluación de la política de transportes del municipio.

Además, se encargará de poner en práctica distintos programas para el fomento de la movilidad peatonal y la accesibilidad, potenciando la eliminación de barreras arquitectónicas. La movilidad ciclista y el fomento del transporte público son otras de las metas que se pretenden alcanzar, a través de la mejora de los servicios. Igualmente, se implantarán propuestas relacionadas con los vehículos privados de cara a la disminución de los atascos de tráfico y optimización de los aparcamientos, entre otras.

Hoy día son muchas las ciudades y pueblos de este país deficitarios en este aspecto de la movilidad urbana.

Si de verdad se quiere conseguir que la gente coja menos el coche, hay que ofrecer un transporte urbano de calidad, es decir un servicio con autobuses en buen estado, buena conexión entre el centro y las barriadas, un horario amplio y una información adecuada.

Esto es necesario en las grandes ciudades pero también en las pequeñas como La Línea, cuyos residentes conocen muy bien los problemas para encontrar aparcamiento.

Y si hablamos de la conexión entre los municipios en el Campo de Gibraltar, ésta es igual de mejorable. Basta ver lo complicado que puede resultar moverse en autobús por la comarca según qué horas y trayectos.

Poner a disposición de los ciudadanos un transporte público adecuado y atractivo o incentivar el uso de medios alternativos como la bicicleta tiene además una incidencia positiva directa sobre el medio ambiente y la salud. Pero tan importante como el transporte público es hacer que el tránsito de los ciudadanos por sus calles sea cómodo y seguro.

 Confiemos en que la creación de esta delegación de Movilidad Urbana no se quede en papel mojado y la dotación de personal y medios redunde de verdad en una mejora del transporte y la accesibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00