Economia y negocios
MARÍTIMAS

Cepsa, a la vanguardia en el suministro de combustible para buques

La compañía estrena, en el Estrecho de Gibraltar, un innovador sistema que garantiza mayor exactitud del suministro y reduce los tiempos de operación hasta en tres horas

La compañía ha mostrado su satisfacción por implantar este nuevo sistema de suministro. / cepsa.com

San Roque

Cepsa ha instalado en sus gabarras del Estrecho de Gibraltar un nuevo sistema de medición más preciso, que garantiza la exactitud del suministro de sus combustibles para barcos. La nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar las cantidades suministradas en función de la masa, evitando así el cálculo necesario para obtener esta cifra a partir de mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, eliminando además el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.

La Compañía ha instalado y certificado este pionero sistema en dos de sus gabarras y, en los próximos meses, lo tendrá disponible en toda su flota en la Bahía de Algeciras. Para ello, ha recurrido a la última tecnología disponible para sistemas de bunkering de la mano del fabricante Endress+Hauser, basada en los caudalímetros tipo Promass.

El responsable de operaciones y calidad de la unidad de bunker de Cepsa, Daniel de Miguel, ha explicado que además de la alta precisión en el suministro, esencial en el negocio de búnker, "el uso de esta tecnología reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, lo que a largo plazo conlleva una mejora de la rentabilidad".

Igualmente, otra de sus ventajas es su nivel de transparencia al permitir la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00