¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mejor divulgador universitario de la física

El catedrático de la Universidad de Murcia, Rafael García Molina, obtiene el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física que concede la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA

El catedrático de Física Aplicada, Rafael García Molina, ha sido galardonado, según los miembros del jurado de estos galardones, por "la realización de una sólida y original tarea de divulgación y enseñanza de la física". Pero además, destacan la "enorme creatividad de sus planteamientos, su entusiasmo por la labor docente, sus contribuciones sobresalientes en física y su capacidad para generar vocaciones científicas".

De hecho García Molina cuenta en su haber con 19 premios por su creativa labor en la enseñanza y divulgación de la ciencia.

De hecho, este profesor, radicado en San Vicente del Raspeig, junto con la profesora de física de la Universidad de Alicante, Isabel Abril, ha puesto en marcha innovadoras iniciativas como "El Patio de la Ciencia" o el Certamen de Experiencias Científicas.

Divulgar la ciencia siempre ha movido la principal motivación de este profesor que busca captar la atención de sus alumnos gracias a llamativos experimentos y actividades prácticas.

Con el catedrático premiado hemos charlado en Hoy por Hoy  Alicante de la necesidad de ciencia y de cómo acercarla a todos los públicos, entre otros asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?