Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ciencia

El mejor divulgador universitario de la física

El catedrático de la Universidad de Murcia, Rafael García Molina, obtiene el Premio Enseñanza y Divulgación de la Física que concede la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA

Alicante

El catedrático de Física Aplicada, Rafael García Molina, ha sido galardonado, según los miembros del jurado de estos galardones, por "la realización de una sólida y original tarea de divulgación y enseñanza de la física". Pero además, destacan la "enorme creatividad de sus planteamientos, su entusiasmo por la labor docente, sus contribuciones sobresalientes en física y su capacidad para generar vocaciones científicas".

De hecho García Molina cuenta en su haber con 19 premios por su creativa labor en la enseñanza y divulgación de la ciencia.

Más información

De hecho, este profesor, radicado en San Vicente del Raspeig, junto con la profesora de física de la Universidad de Alicante, Isabel Abril, ha puesto en marcha innovadoras iniciativas como "El Patio de la Ciencia" o el Certamen de Experiencias Científicas.

Divulgar la ciencia siempre ha movido la principal motivación de este profesor que busca captar la atención de sus alumnos gracias a llamativos experimentos y actividades prácticas.

Con el catedrático premiado hemos charlado en Hoy por Hoy  Alicante de la necesidad de ciencia y de cómo acercarla a todos los públicos, entre otros asuntos.

Hoy por Hoy Alicante | Rafael García Molina, catedrático de Física Aplicada de la UM | 25/10/2016

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000042627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00