Sociedad
Sanidad pública

Ciudadanos y profesionales recriminan: "la sanidad no se vende, se defiende"

Voces a las puertas del hospital y de los centros de salud convocadas por la plataforma en defensa de la sanidad pública en el Bierzo y Laciana

Concentración a las puertas del Hospital del Bierzo / Radio Bierzo

Ponferrada

Aplausos y un mensaje claro: la sanidad no se vende, se defiende. Así ha concluido la concentración que han secundado ciudadanos y profesionales a las puertas de los centros de salud y del hospital del bierzo.

Con aplausos terminó la concentracion / Radio Bierzo

Eso sí, no todos están contentos con el nivel de respuesta, algunos ciudadanos lamentaban que el número de profesionales que salió a las puertas del hospital no fuese mayor.

El presidente del Consejo Comarcal asistió a la protesta / Radio Bierzo

 Los ciudadanos que piden más implicación de los profesionales en la defensa de los derechos de una sanidad que, el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Alvarez Courel, lamenta que esté a la cola del nivel de prestación de la comunidad autónoma. Es una preocupación en la que está al lado de los ciudadanos y por la que intentará mantener una reunión con el responsable de primaria y hospitalaria.

De momento, quienes han conseguido el respaldo a su mensaje son los miembros de la plataforma contra los recortes en la sanidad pública. Según la portavoz, Pilar Martín,"el número de enfermeras que se ha apuntado para participar en las unidades de gestión se reduce al mínimo".

La protesta ha durado escasamente diez minutos, el tiempo suficiente para leer un comunicado y para hacer un llamamiento a la siguiente protesta, el abrazo al hospital que tendrá lugar el día 6 de diciembre a las seis de la tarde

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00