Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

Diez años de vida menos sin salir del metro

Imanol Montoya habla en 'La Ventana Euskadi' de su tesis que relaciona desigualdad y mortalidad

Cadena SER

Bilbao

En `La Ventana Euskadi´ entrevistamos a Imanol Montoya, autor de la tesis "la evolución de las desigualdades económicas en la mortalidad en áreas pequeñas de la CAV", que relaciona desigualdad económica y mortalidad.

Imanol Montoya documenta su estudio por zonas dentro de Euskadi y pone ejemplos gráficos que revelan, en sentido figurado, que un hombre que coja el metro en Algorta y se baje en Bilbao La Vieja pierde por el camino 9'7 años de esperanza de vida. Esas desigualdades se cobraron casi 10.000 muertes entre 1996 y 2002 en Euskadi.

Diez años de vida menos sin salir del metro

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000237797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de cada diez muertes pueden tener su causa en las condiciones socioeconómicas en las que vivimos. El porcentaje de fallecimientos son atribuibles a las desigualdades socioeconómicas; se trata de muertes que se hubieran evitado si toda la población de Euskadi tuviera el mismo riesgo de mortalidad que los residentes en zonas más favorecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00