Sociedad
Hospital Provincial Castellón

El Consejo de Gobierno del Provincial se reúne para aprobar el despido de 17 trabajadores

Mientras, los sindicatos se están manifestando en estos momentos a las puertas del centro contra la decisión de la dirección

Radio Castellón

Castellón

El Hospital Provincial de Castellón celebra esta tarde a las 7 el Consejo de Gobierno del Consorcio, donde está previsto que se aprueben los 17 despidos de trabajadores del centro que se encontraban en situación irregular. Una reunión que está coincidiendo con las protestas de los sindicatos en la puerta del Hospital, que critican que la Conselleria ha tomado la decisión sin negociar con ellos.

Representantes de Comisiones Obreras se están manifestando en estos momentos a las puertas del Hospital Provincial de Castellón para protestar contra el recorte de la plantilla de personal sanitario impulsada por el Consell. Y es que en a penas una hora, sobre las 7 de la tarde, comienza el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón que deberá ratificar la no renovación de 17 trabajadores cuyos contratos son presuntamente fraudulentos.

La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ya ha llegado al Hospital Provincial y se ha parado a hablar con los sindicatos. Se espera que en unos minutos llegue el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, así como diversos representantes sindicales, políticos y sanitarios.

Los sindicatos denuncian que esta reducción de la plantilla provocará un aumento de las listas de espera en el Hospital Provincial. Además, lamentan que la conselleria de Sanidad no les haya consultado su propuesta antes de tomar una decisión.

Por su parte, la dirección del centro hospitalario, a través de su gerente Joaquín Sanchis, defiende que los recortes de personal llegan después de años de contratación fraudulenta por parte del Partido Popular, ya que, los contratos de estos empleados se habían prolongado sin consolidar a los trabajadores como interinos.

Todo ello, durante el mandato de el ex presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial, Carlos Fabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00