Economia y negocios
Educación

400 estudiantes se manifiestan en contra de las reválidas

Además, esta tarde la Plataforma per l’Escola Pública, integrada por alumnos, padres, profesores y sindicatos, se manifestará a las 7 en la Plaza de las Aulas de Castellón

Radio Castellón

Castellón

400 estudiantes han protestado esta mañana en la Plaza María Agsutina de la ciudad de Castellón en contra de la ley educativa, la LOMCE, y de las reválidas, que el Gobierno central pretende aplicar este año y que sustituyen a la selectividad.

La huelga, que ha sido convocada a nivel nacional, afecta hoy a los estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad. El objetivo es protestar contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la LOMCE, impulsada por el gobierno del Partido Popular, y concretamente, contra la implantación de las reválidas.

Además, esta tarde la Plataforma per l’Escola Pública, integrada por alumnos, padres, profesores y sindicatos, se manifestará a las 7 en la Plaza de las Aulas de Castellón. La presidenta de la Federación de Padres y Madres de Alumnos, Silvia Centelles, considera que las reválidas son un modelo arcaico, que frenan el acceso al Bachillerato y a la Universidad y que no hay tiempo para prepararlas.

Por su parte, el Conseller de Educación, Vicent Marzà, ha alertado de que hay estudiantes de segundo de Bachillerato que todavía no saben cómo va a ser su examen de acceso a la Universidad por culpa de la implantación de las reválidas.

Los sindicatos de la enseñanza aseguran que apoyarán la manifestación, pero no la huelga, porque afirman que desde el año 2010, ya han afrontado 9 jornadas de protestas, con la reducción de sueldo que eso implica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00