Sociedad
Hospital Provincial Castellón

El Consejo de Gobierno certifica el fin del contrato de 17 empleados a partir del 9 de noviembre

Desde la Diputación de Castellón no descartan acudir a la vía judicial para denunciar esta decisión del Consell y Comisiones Obreras teme más despidos en los próximos meses

Fernando Moreno Higueras

Castellón

El Consejo de Gobierno del Hospital Provincial ha ratificado este martes la no renovación de 17 empleados del centro sanitario cuyos contratos, presuntamente fraudulentos, terminan el día 9 de noviembre. La Conselleria de Sanidad defiende que esta actuación permite regularizar 109 empleos. la Diputación de Castellón no descarta acudir a la vía judicial y Comisiones Obreras teme más despidos en los próximos meses.

La reunión del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial de Castellón se prolongó durante dos horas aproximadamente. Una cita en la que se ha certificado la no renovación de 17 empleados cuyos contratos son presuntamente irregulares. La decisión ha salido adelante con los votos a favor de los representantes del Consell (7) y con la negativa de los miembros de la Diputación (7), por lo que el voto de calidad de la consellera de Sanitat ha decantado la balanza. 

La Consellera de Sanitat asegura que no se trata de despidos sino, más bien, de no renovaciones. Para Montón, este reajuste de personal permite crear 109 empleos estables.

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no piensa lo mismo. En su opinión, la decisión del Consell busca desmantelar el Hospital Provincial y denuncia que la consellera no ha justificado la disminución de la plantilla ni ha entregado el informe elaborado por la UJI. Por ello, Moliner no descarta acudir a la vía judicial para denunciar esta actuación.

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras, que se manifestó ayer por la tarde a las puertas del hospital, han lamentado que la Conselleria de Sanidad no haya negociado los despidos con ellos y con los profesionales del centro. Además, no descartan que las bajas de personal continúen en los próximos meses. Escuchamos al delegado de CCOO en el Hospital Provincial, Amalio Palacios.

 Cabe recordar que esta situación se ha producido después de años de contratación fraudulenta por parte del Partido Popular. Y es que los contratos de estos empleados se habían prolongado en el tiempo sin consolidar a los trabajadores como interinos. El próximo día 9 de noviembre terminan sus contratos en el Hospital Provincial de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00