Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Parques y jardines

Conocer el estado de los árboles de Petrer

Se realizará de manera individualizada

Estudio árboles en Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer está trabajando para poner en marcha un estudio que permita conocer de manera individualizada el estado integral de cada árbol de la Avenida Felipe V de Petrer y de la Plaza de Baix, con el objetivo de determinar el estado de salud de cada ejemplar para tomar las medidas oportunas.

Previamente a este estudio, la Concejalía, tras la caída de un árbol en la Avenida Felipe V el pasado mes de mayo, solicitó informes a dos ingenieros agrónomos diferentes para conocer el estado de salud de los árboles. Ambos remarcan que los ejemplares no presentan problemas de salud aparentes.

En base a las recomendaciones, la concejalía prevé este nuevo estudio que va a ofrecer un nuevo análisis individualizado e integral del árbol. Ese informe indicará los pasos a seguir, ya sea la tala del árbol en cuestión y su sustitución por otro autóctono, como el almez, u otro tipo de actuación.

La concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha indicado que en el pliego que se está elaborando para la contrata de mantenimiento de los jardines de nuestro pueblo, se va a incluir un Plan Director de arbolado de Petrer que guíe las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00