Economia y negocios
Ayuntamientos

La oposición reclama al alcalde que reciba a los vecinos de Cantamilanos

Todos los grupos secundan la petición salvo Ciudadanos que ha aplazado sin fecha el encuentro que tenía planificado con los vecinos para este miércoles

Imagen de archivo de una de las protestas de los vecinos de Cantamilanos / Radio León

León

La polémica en torno a la central de biomasa de Cantamilanos ha vuelto a estar presente en el último pleno municipal. Los grupos de la oposición ah reclamado al alcalde que reciba a los vecinos y se siente con ellos para exponerles los detalles de la central que pretende ubicar en su barrio. Los vecinos han presentado más de 400 firmas para avalar su petición de reunión y se han manifestado en varias ocasiones ante el Ayuntamiento para reclamar al equipo de gobierno que los reciba, como hizo en su día con los de Eras de Renueva cuando se pensaba en esta zona como destino de la planta. Este martes, un grupo de ellos encabezados por su presidenta Maribel Losada ha estado presente en la sesión plenaria, aplaundiendo las intervenciones de la oposición cuando reclamaban a Antonio Silván que los escuchase.

Ciudadanos no se moja

El único grupo que no se ha pronunciado al respecto ha sido Ciudadanos, que ha comprotido su apoyo al proyecto a la opinión de los vecinos. Precisamente la formación naranja ha aplazado sin fecha la reunión que tenían prevista con los afectados para este miércoles. "Será por el fútbol", comentaba esignada la presidenta vecinal en referencia al Cultural-Real Madrid de Copa del Rey.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00