Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Lugo, entre las ciudades europeas con más acciones en favor de la accesibilidad

Es finalista de un premio de la ´Comisión Euporea con otras seis ciudades de Italia, Reino Unido, Portugal, Letonia, Holanda y Suíza

Calle de adoquinesPixabay

Lugo

Lugo es una de las siete ciudades finalistas a obtener el galardón de la Comisión Europea que recompensa a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes por su trabajo continuado en la eliminación de barreras arquitectónicas. Se trata de la única ciudad española que ha resultado finalista, junto a otras de Italia, Reino Unido, Portugal, Letonia, Holanda y Suíza.

El gobierno local ha manifestado su voluntad de apostar por alcanzar una accesibilidad universal, por la igualdad de oportunidades, la dignidad de las personas y de la autonomía de la ciudad, siempre en colaboración con colectivos locales.

El responsable de barreras arquitectónicas de Auxilia Lugo, Aquilino González, se ha mostrado satisfecho con este reconocimiento a la ciudad.

Con todo ha admitido que hace falta trabajo para corregir deficiencias. Entre ellas, destacó tres: rebajar las rampas de zonas como Avenida de A Coruña y Lamas de Prado; eliminar los adoquines de Montero Ríos y Quiroga Ballesteros; y recuperar el entorno de la Muralla de Lugo.

El miembro de Auxilia Aquilino González sobre la candidatura de Lugo como ciudad accesible (25/10/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477394239_602614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las medidas desarrolladas el último año por el Concello de Lugo, destaca la creación de la Ordenanza Municipal de Supresión de Barreras Arquitectónicas, la señalización de 43 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y mejoras en calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00