Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El PP y Manuel Martínez se alían para convocar un pleno extraordinario en la Diputación de Lugo

La portavoz del Grupo Provincial del PP, Elena Candia, el presidente de la Diputación y Suplusa, Darío Campos, y el diputado no adscrito y vicepresidente de Suplusa, Manuel Martínez / Radio Lugo

Lugo

Los doce diputados del PP en la diputación de Lugo y el diputado no adscrito, Manuel Martínez, forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario, al rechazar este martes debatir los puntos incluidos en la sesión ordinaria.

De nuevo volvía a reinar la confusión en la Diputación, cuando intervenían Elena Candia del PP y Manuel Martínez para objetar que no se cumplían con los acuerdos plenarios, incluso Martínez anunciaba que renunciaba a cobrar las “dietas” de asistencia a este pleno dedicado en su mayoría a mociones que solo contaron con las intervenciones de los socialistas, que gobiernan en minoría con diez diputados, y de los dos diputados nacionalistas.

En el PP han argumentado para justificar el rechazo que se hacía “en señal de protesta por no poder someter a aprobación la iniciativa en la que se pedía que Suplusa (Sociedad Urbanística Provincial de Lugo S.A.) asumiera la encomienda de la gestión para la construcción de las residencias (para la tercera edad) de Becerreá, Portomarín y Folgoso do Caurel”.

Candia aprovechó su primera intervención para anunciar que forzarán la convocatoria de un pleno extraordinario donde se vuelva sobre las residencias y sobre los quince puntos incluidos en la orden del día de este martes, a lo que se adhirió Martínez.

Así que las mociones tratadas fueron rechazadas, entre otras la de los socialistas relacionada con el impulso “de la modernización y mejora de los servicios ferroviarios en la provincia de Lugo” que defendió el diputado Eduardo Vidal y en la que puso de manifiesto que la provincia “queda fuera de la mejora de las infraestructuras ferroviarias”. Finalmente los populares y Martínez echaban abajo esta iniciativa.

El PP y Martínez bloquean el pleno de la diputación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477396249_439408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00