¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOY POR HOY MADRID

Poemad se abre a la ciudad

El Festival de Poesía de Madrid se extiende a bibliotecas y librerías en su sexta edición

Beatriz Rodríguez, en el salón de actos de Conde Duque. /

Beatriz Rodríguez, directora de Musa a las 9, nos recibe en el salón de actos de Conde Duque. Está ultimando los detalles técnicos en el lugar donde este martes arranca la programación de Poemad 2016, el Festival de Poesía de Madrid. El primer recital "mano a mano" de esta sexta edición corre a cargo de Álvaro Salvador y Laura Cracco.

Como novedad, este año el festival se abre a la ciudad a través de las bibliotecas, donde se desarrollará el ciclo Un verso propio, con la presencia de editoras, antólogas y poetas impulsoras de trabajos como (Tras)lúcidas, Peces en la Tierra o Casa de luciérnagas. "La poesía hecha por mujeres es uno de los asuntos importantes de esta edición", señala Rodríguez. Las librerías madrileñas se suman a la programación con todos estos títulos,  talleres, mesas redondas y escaparates dedicados.

"El festival comenzó siendo algo pequeñito, pero hoy tenemos más de 20 actividades y 45 poetas participando", explica. Entre la programación de las tardes en Conde Duque, destaca el homenaje a Lorca del miércoles 26 de octubre, en el auditorio. Beatriz Rodríguez nos ha recitado un adelanto del inicio del espectáculo:

Toda la programación de Poemad 2016 se puede consultar aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?