Sociedad
UNIVERSIDADES

"La UNED es la gran desconocida por su escaso presupuesto y difusión"

Su directora María Luisa Martínez recuerda que la Región de Murcia cuenta con tres Universidades Públicas, la UMU, UPCT, y la UNED

Cadena Ser

Cartagena

PSOE denunció hace unos días el agravio comparativo del centro de la UNED de Cartagena frente a los de otras comunidades autónomas y ponía como ejemplo que mientras el de Cartagena obtiene 131.000 euros del Gobierno regional con 4.796 estudiantes, el centro asociado de Cantabria, con menos de 3.000, recibe 366.000 euros. Del centro de Cartagena dependen las aulas de Caravaca, Lorca y Yecla, frente a los de otras comunidades autónomas que tienen menos alumnos matriculados.

La directora de la UNED María Luisa Martínez que ha pasado por los micrófonos de Radio Cartagena y ha recordado que la Región de Murcia no solo cuenta con dos universidades públicas como son la UMU y la UPCT sino también cuenta con una tercera como es la UNED que imparte actualmente 27 grados.

Hasta la fecha en la UNED de Cartagena ya hay matriculados unos 4.500 alumnos aunque todavía está abierto el plazo de matriculación hasta el próximo 8 de noviembre. El curso pasado fueron 4.800 los alumnos que finalmente se matricularon en esta universidad pública que cada vez observa como las matriculaciones van en aumento.

La directora de la UNED ha reconocido que debido a la crisis de estos últimos años estuvo a punto de peligrar su continuidad debido a la escasa ayuda económica que por parte de las administraciones tenían que aportar a esta institución docente. Una situación que espera: "no se vuelva a repetir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00