Economia y negocios

290 empleos para personas en riesgo de exclusión social

Cinco proyectos subvencionados por “la Caixa” impulsarán la formación y empleo de colectivos en situación vulnerable

Los programas de las cinco entidades sociales crearán 290 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión / Pixabay

Pamplona

Con el fin de promover la inserción sociolaboral, la Obra Social "la Caixa" ha seleccionado cinco proyectos a los que ha concedido 115.660 euros, cuyo objetivo es generar en total 290 empleos para personas en riesgo de exclusión social.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank, ha destacado que “esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica”.

Se trata de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables a los que ofrecerán oportunidades de formación y empleo.

La Fundación Ilundáin Haritz-Berri recibirá 25.920 euros para crear un nuevo vivero educativo para programas formativos y pre-laborales con 82 beneficiarios. Sare obtiene 26.410 euros para un proyecto que proporcionará servicio integral a 60 mujeres y hombres que viven en dificultad social.

"Ser + 45, es +" de Fundación de Formación y Empleo Navarra, recibe 16.330 euros para profesionalizar y especializar a 48 personas desempleadas mayores de 45 años de las comarcas de Pamplona y Tudela. Otros 23.000 euros para que Fundación Xilema ayude a la inserción laboral de 45 mujeres víctimas de violencia de genero.

Por último Fundación Adecco obtiene 24.000 euros para apoyar la inserción laboral de un grupo de 40 personas en riesgo de exclusión social, priorizando personas con discapacidad,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00